Reducción de estrías


¿Qué son las estrías?

Las estrías son áreas irregulares de la piel en forma de bandas, líneas o franjas, de un color distinto a la piel normal y deprimidas.

Las estrías pueden aparecer como consecuencia del rápido estiramiento de la piel, siendo la causa más frecuente el embarazo o la perdida o ganancia rápida de peso. También pueden aparecer después de períodos largos tomando corticoides o por diversas patologías como la enfermedad de Cushing o la diabetes. La localización más común de las estrías se encuentra en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

Cuando aparecen suelen tener un color rojizo y son brillantes y delgadas. Con el tiempo se vuelven nacaradas o blancas, pierden el brillo y la piel aparece deprimida. Dichas líneas pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.

¿Cómo se tratan?

Se han probado innumerables técnicas con resultados bastante pobres. De todos ellos, en los estudios de investigación destaca la aplicación de ácido retinóico mediante mesoterapia.

En nuestro centro hemos iniciado un trabajo de investigación, aplicando el ácido retinoico con dermarroller, dadas las ventajas que esta técnica tiene en la mejora de la penetración de las sustancias aplicadas (ver apartado Innovación, roller). Los resultados son prometedores.

Beneficios que obtenemos

  • Técnica mínimamente invasiva, casi indolora y que no afecta nuestra vida normal
  • Reducción del tamaño de la estría
  • Uniformidad del color y textura de la piel

¿En qué consiste el tratamiento?

Tiempo de tratamiento: entre 30 y 45 minutos
Número de sesiones: de 3 a 5 (1 vez al mes)
Estacionalidad: otoño e invierno
Anestesia previa: no
Apreciación de resultados: al mes
Duración de efectos: a largo plazo